Una investigación detectó nuevas actitudes que han influido en cómo visualizan la vida en el lugar de trabajo y el efecto más amplio que puede tener en el compromiso de los empleados más jóvenes. Los datos indican que uno de cada tres Gen Z y Millennials en México (28%) está más enfocado en tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida que en lograr la seguridad laboral (32%).

Los hallazgos informados por Visual GPS, la plataforma de investigación visual de iStock, indican que las generaciones más jóvenes están reconsiderando y redefiniendo el «éxito» para incluir más su bienestar general, un 58 % que cree firmemente que una vida exitosa es aquella en la que su salud física, mental y las necesidades emocionales están siendo satisfechas.

Esta investigación parece alinearse con el efecto de división generacional de «renuncia silenciosa» demostrado por una encuesta reciente de YouGov; la cual reveló que el 82% de los adultos encuestados, mayores de 65 años, creen que los empleados siempre deben ir más allá en el trabajo; solo la mitad de los adultos más jóvenes entre 18 y 29 años estuvieron de acuerdo. Además, este mismo grupo de adultos jóvenes (65%) cree que los empleados deben hacer exactamente aquello por lo que se les paga, ni más ni menos. La mayoría de los adultos mayores (72%) no se identificaron con no hacer un esfuerzo adicional.

La investigación de VisualGPS también encontró que entre todas las generaciones, la Generación Z y los Millennials son los más ansiosos por lograr el éxito laboral/profesional (51%) y priorizan su seguridad financiera (47 %) por encima de todo. Estos datos sugieren que no desean separarse por completo de su vida laboral. Además, el 60% considera que es importante para ellos tener un trabajo/carrera que les apasione y el 56% se siente motivado por encontrar el éxito financiero.

La Dra. Rebecca Swift compartió tres conclusiones, sobre los intereses de las nuevas generaciones:

  • Priorizan la tranquilidad: se toman la salud mental en serio, la investigación de Visual GPS reveló que, contrariamente a la creencia popular, de hecho, la Generación Z y los Millennials (53%) tienen más probabilidades que los Baby Boomers (41%) de tener dificultades para seguir el ritmo del mundo actual. Este sector de jóvenes abordarán sus problemas de forma independiente, a través de técnicas de manejo del estrés o la meditación, que los Baby Boomers.
  • Se ocupan de su salud mental: las generaciones más jóvenes al frente de la “clase creativa” tienen el doble de probabilidades de aprender una nueva habilidad o participar en actividades artísticas como manualidades, pintura y fotografía, en lugar de solo practicar ejercicios de relajación.
  • Tecnología Dose: VisualGPS detectó que 7 de cada 10 de los consumidores de la Generación X y Baby Boomers dicen que la tecnología los ayuda a sentirse conectados con los demás. Esta situación se invierte para Gen Z y Millennials: casi la mitad culpa a las redes sociales por empeorar sus relaciones. Esto significa que las generaciones más jóvenes confían menos en la tecnología para sentirse conectados con el mundo, el 40% percibe que el principal beneficio de las redes sociales es que los mantiene entretenidos.