¿Sabías que uno de cada siete mexicanos la padecen? Las afectaciones de la neuropatía periférica van más allá de los calambres, ardor, hormigueo y entumecimiento. Conoce todos los detalles. 

Así es, 92 % de las personas que sufren de neuropatía periférica han visto afectada su calidad de vida. Mientras que cuatro de cinco han experimentado un impacto negativo con sus familias. ¿Podría convertirse en un problema grave de salud? Especialmente, para las personas que sufren de diabetes, pues un 50 % de ellas la padecen. 

A veces ignorado

Sin embargo, lo más alarmante, es que 83 % de los afectados aún no han sido diagnosticados. Por lo regular,  sucede que los síntomas se ignoran debido a otros problemas de salud. Es crucial que personas en grupos de riesgo, como enfermos diagnosticados con diabetes y adultos mayores, consulten al médico al notar, el más mínimo signos, para tratar la enfermedad en etapas tempranas.

¿Cuáles son los síntomas? 

Los más comunes incluyen ardor y hormigueo, punzadas similares a descargas eléctricas y entumecimiento en las manos y pies. Estas molestias tienden a empeorar por la noche, afectando el sueño hasta en un 56% de los pacientes. Además, nueve de cada 10 personas que padecen esta enfermedad considera que su estilo de vida se ha visto significativamente alterado.

Un reciente estudio realizado por P&G Health -la división de salud de P&G- en conjunto con especialistas en el área, ha revelado que cuatro de cada cinco personas afectadas han experimentado un impacto negativo en sus relaciones familiares debido a la Neuropatía Periférica. Asimismo, dos de cada cinco pacientes reportan que la enfermedad afecta su vida laboral y social, con síntomas que aparecen al menos tres o cuatro veces al día.

Al rescate

Existen algunas soluciones que son de gran ayuda como: la combinación de vitamina B1, B6 y B12 suele producir cambios positivos en la calidad de quienes padecen la enfermedad. Neurobión, la marca #1 de Vitaminas B en el mundo, es la combinación de vitaminas neurotrópicas del complejo B (B1, B6 y B12) que ayuda a nutrir los nervios y alivia los síntomas de la Neuropatía.