Converse se ha convertido en parte importante de los guardarropas tanto masculinos, femeninos e incluso de los pequeños. Con 1908 celebra y recuerda que siempre ha impulsado a sus usuarios a terrenos inesperados a través de variados sneakers.

Desde la fundación de Converse en 1908, su archivo ha servido como una ventana al alma de la marca, reflejando su compromiso atemporal con la innovación y la autoexpresión. Desde el icónico universal Chuck Taylor All Star hasta diseños menos conocidos, pero igualmente revolucionarios, el Archivo incluye calzado que ha influido en estilos de formas esperadas y sorprendentes.

Para quienes tienen la fortuna de explorar sus profundidades – diseñadores en busca de originalidad, artistas en busca de inspiración, músicos que empujan los límites creativos y atletas que redefinen el rendimiento – el Archivo de Converse ofrece más que inspiración. Brinda una chispa que enciende la imaginación e impulsa el diseño del calzado hacia territorios inexplorados. Más que historia, es un catalizador para la invención, un lugar donde nacen las ideas y donde el espíritu perdurable de Converse vuelve a despegar una y otra vez.


La magia de 1908

Tyler, The Creator siempre se ha sentido atraído por lo convencional, lo audaz y lo atrevido. Converse también. Ahora, en un encuentro de espíritus afines, Converse y Tyler presentan con orgullo 1908 – una reactivación de estilos archivados cuidadosamente seleccionados que reconocen la rica historia de Converse y su profunda influencia en la cultura sneaker moderna.

Experiencia inmersiva

El Programa 1908 es una invitación a sumergirse en la historia del Archivo de Converse. Representa una narrativa de exploración, experimentación y creatividad sin miedo. Cada tenis dentro de la colección, que debuta con el Naut-1 y el Coach Jogger, representa un capítulo distinto en el legado continuo de la marca, encarnando la innovación y la imaginación que han definido a Converse durante más de un siglo. A pesar de sus diferencias estilísticas, estos modelos comparten un hilo común: el compromiso de romper barreras y abrazar lo desconocido.

Contribuciones con estilo

Extraídos directamente del Archivo de Converse, estos estilos exploran los diversos géneros de calzado que Converse ha influido de maneras sorprendentes. Desde la esencia náutica y resistente del par Naut-1 hasta la forma atlética y estilizada del Coach Jogger, las contribuciones de Converse abarcan décadas y trascienden culturas. Su impacto se refleja en los calzados deportivos de perfil bajo que dominaron los años 70 y 80, los calzados náuticos que se convirtieron en básicos del estilo preppy y muchos otros estilos inspirados en el enfoque poco convencional de Converse hacia el diseño.

El Naut-1 y el Coach Jogger estarán disponibles en una edición limitada a partir del 20 de junio.