En ocasiones vivimos tan aprisa, que detenernos para ser creativos puede convertirse en todo un reto. Sin embargo, salir de la caja y producir ideas nuevas es fácil de lograr. En efecto, los expertos señalan que la habilidad de imaginar se fortalece, igual que sucede con un músculo cuando se realiza ejercicio.

Así que si estás lista para desenvolver tu lado ingenioso, sólo incluye sencillos hábitos en tu rutina diaria:

  • Descansa, lo que significa dormir adecuadamente. Mientras lo haces tu cerebro se dedicará a reorganizar, consolidará la memoria y producirá soluciones creativas para algunos pendientes. Por ello no es raro que te despiertes a media noche con una vibrante idea.  La creatividad se optimiza cuando el cerebro recupera y aplica información, lo que ocurre mientras duermes, así de sencillo.
  • Toma un paseo de 20 ó 30 minutos, de acuerdo con la Universidad de Harvard, puede provocar una tormenta de ideas. Procura hacerlo rodeada de la naturaleza, te sorprenderán los resultados.
  • Apuesta por nuevas experiencias, mientras que descubres  interactúas con otras personas absorbes información que fácilmente te brindará una nueva perspectiva de algún problema. Prueba algo tan sencillo como hacer un picnic en el parque con tu sándwich favorito y una bebida refrescante. Prepárate y lleva una libreta para anotar tus ideas.
  • Arriba el azul, los expertos han detectado que este tono tiene un gran impacto en el sistema nervioso. Tiene la potencia para activar tu creatividad. Así que observa un cuadro con un océano claro o diferentes cielos, sentirás también una gran tranquilidad. 

Lo mejor es que al introducir estas actividades en tu vida cotidiana también llenas de optimismo tu vida. Así que no lo pienses más y pruébalas, te sorprenderá lo que lograrás.