¿Sabías que el insomnio afecta al 35% de los adultos? No sólo afecta tu descanso también suele ocasionar otros efectos secundarios como hambre, ansiedad, depresión y falta de concentración, de acuerdo con Sleep Foundation. Para ser diagnosticada como tal deben presentarte durante tres meses problemas para conciliar el sueño, despertar a media noche. El estrés uno de los responsables de que ocurra, debido a que la mente no deja de preocuparse.

Si sólo algunas noches has tenido experimentado dificultad para dormir o te has despertado sin razón aparente de madrugada, es momento de tomar cartas en el asunto. Preparar un té y tomarlo al menos 30 minutos antes de acostarte podría ser de gran ayuda para conciliar el sueño sin dificultades.

  • Té de melisa o toronjil, por lo regular es empleado para reducir problemas estomacales por sus poderes espasmódicos. Tiene propiedades antivirales, pero tiene el potencial para relajarte y regular el sueño. También se le considera un aliado para reducir la depresión, según informes de Sleep Foundation.
  • Leche dorada, uno de sus ingredientes estrella es la cúrcuma que mejora las digestiones pero también calma, por lo que es eficiente para propiciar el sueño. Es fácil de preparar sólo tienes que poner a hervir dos tazas de leche de almendra con ¼ cdta de cúrcuma, 1 rebanadita de jengibre, 1 ramita de canela, 1 cucharadita de aceite de coco. Si lo deseas puedes agregar un poco de miel para endulzar.
  • Té de menta, mundialmente conocido por que es aliado de la digestión y por evitar la inflamación tras una comida copiosa. Los expertos han encontrado que tiene la habilidad de disminuir los dolores de cabeza ocasionados por las tensiones cotidianas. Gracias a sus propiedades relajantes podría ayudarte a conciliar el sueño.