Experiencias sensoriales bajo diferentes conceptos vivieron los invitados al evento, además tuvieron el privilegio de apreciar las obras de diferentes artistas y deleitarse con LOOK- FEEL- LISTEN, un concierto de 90 minutos de violín a cargo de Sara Maiki.

La estrella de la velada de la primera edición Art Nights Experiences, fue la exhibición de las obras de los artistas Abril Durán, Adán  Martínez, la maestra Aliria Morales, Andy Warhol, Danna Garay, Flor Minor, Giovanni Troconi, Irina Cobos, Jorge Katthain, Josue Toriz García, Leonardo Morales, Poi, Guevara, Leonora Carrington, Lorena Campbell, Luthien, Luis Rafael, Marco Gonzalez “Mother Monkey y Pedro Friedeberg.

Además se llevó a cabo un happening en el que se invitó a todos los asistentes a plasmar su momento idílico, al crear su propia obra en un papel de cacao de papeles De Ponte.  Mientras tanto, se llevó a cabo otro performance en vivo, único en su tipo, al invitar a todos los artistas presentes a crear una obra de arte de gran formato, a partir de las bases que los dos directores curadores realizaban en el lienzo, 10 artistas crearon una obra colectiva en perfecta sincronía. 

Para representar a las artes visuales, durante los dos días del evento se proyectó en todo momento, en el lounge interno del recinto, el cortometraje de arte “Semilla” de Galicia Outdoors, como parte de la experiencia LOOK- FEEL- LISTEN.

La coctelería estuvo a cargo del whisky Prieto y Prieta y de Mezcal El=Mental, para dar vida a la suculenta experiencia TASTE AND SMELL. Mientras que la experiencia auditiva corrió a cargo de los DJs residentes de la plataforma DJ Hu-Icktuz y DJ Kuruk.

Cabe destacar que la siguiente experiencia Xitle Art Week será Dining Art Experience, el 27 de mayo en La Aldea Avándaro, en Valle de Bravo, donde se unirá la gastronomía con el arte, en una experiencia privada para 30 comensales. Los invitados podrán degustar los platillos de Drew Deckman, que posee una estrella Michelin en Reinstorf Alemania. También se contará con obras de tres artistas icónicos y más experiencias.