Si estás en la búsqueda de nuevos y suculentos sabores, debes probar una fusión asiática y mazatleca, que se apodera de La Cantina Palacio, para deleitarte de julio a agosto.
La chef es originaria de Mazatlán, Sinaloa, quien se considera una persona apasionada por la cocina del mar y los postres.
Una gran trayectoria
En su formación, tuvo la oportunidad de cimentar sus bases en establecimientos de dos y tres estrellas Michelin en diversos países como: Francia, Japón y Nueva York. En el 2018, finalmente abrió sus puertas Nao Kitchen Bar, el cual toma su nombre del barco mercante que fue el enlace entre Asia y México durante la Nao de China.
Fusión ecléctica
Nao Kitchen Bar toma como inspiración la mezcla de culturas para ofrecer una propuesta fusión de cocina asiática y mazatleca, centrada en la frescura del producto. Actualmente, y por segundo año consecutivo, este restaurante se encuentra en la lista de Los 250 Mejores Restaurantes, editada por Culinaria Mexicana. Además, Andrea Lizárraga fue reconocida con el Premio al Mérito Restaurantero como Chef Joven del Año, otorgado por la CANIRAC, y Joven Empresario del Año, por la CANACINTRA estatal.
El menú está excelentemente maridado, así que no lo pienses más y disfruta los siguientes platillos:
Inicia con el cocktail Brugal Breeze, que lleva Ron Brugal 1888 con refresco de limón y un toque de limón eureka.
Para empezar con las delicias llegarán los Ostiones avorazados, con callo de hacha, camarón cocido, chiltepín.
Maridaje: Pluma, Arinto, Loureiro, Trajadura y Avesso, Casa Santos Lima, DOP Vinho Verde, Portugal.
No puede faltar un Tiradito de Temporada, preparado con pesca del día kombujime, salsa de mango, guajillo y sake con chips de camarón.
Maridaje: Lilit, Grenache, Cava Prudhomme, Valle de Guadalupe, BC, México.
En un menú de Sinaloa siempre está presente la tortilla, que en esta ocasión es la base del Taco Nais, que lleva short rib cocinado 24 horas con esquites sobre tortillas de plátano macho y salsa encacahuatada.
Maridaje: Baron Maxime, Pinot Noir, Baron Maxime, Vin de France, Languedoc, Francia
El plato fuerte es el Pargo a la Talla, que está cubierto por crujiente en panko, sobre curry verde de coco, ensalada de jícama, hierbas frescas
Maridaje: Josh, Chardonnay, Josh Cellars, Sonoma, California, Estados Unidos.
El dulce final
No sabrás qué elegir, así que mejor prueba los dos:
- Churro Helado, en forma circular con helado artesanal de vainilla y frutos rojos.
- Piña colada, que es una mezcla entre una mousseline de coco, compota de piña rostizada y bizcocho en ron.