No debe quedarse sólo en tu imaginación esa visita, con la planeación adecuada de tus finanzas es posible lograrlo. Expertos financieros de Scotiabank México nos brindan las siguientes recomendaciones para lograrlo:

  1. Cotiza, y recotiza, es importante que revises alrededor de tres opciones, hazlo en diversas plataformas y lugares. El pago de tu viaje no debe de rebasar tus ingresos; considera un plan que puedas pagar en tiempo y forma.
  • Elabora un presupuesto de gastos mensuales, te permitirá definir cuánto dinero te queda después de cumplir con tus obligaciones y sobre todo, te dará visibilidad para reducir los «gastos hormiga» que por lo general pasan desapercibidos y que inviertes en comida rápida, propinas, botanas, café, cigarros, revistas, entre otros. Por ejemplo, puedes reducir los gastos de alimentación preparando tus comidas en casa en vez de comprarlas en algún establecimiento.
  • Reserva con anticipación, facilita ahorrar al momento de reservar tu viaje. Considera hacerlo con cinco meses de anticipación si es un viaje internacional y al menos dos meses previos para un destino nacional.
  • Invierte tu ahorro, cuando tengas un monto importante ahorrado, invertir es una excelente idea pues ese dinero generará interesas más altos que te ayudarán a tener ingresos extras. Hay muchas opciones para invertir como fondos de inversión, bonos, pagarés, entre otras, sólo asegúrate de que sea en una institución seria.
  • Experta el uso de la tarjeta de crédito, te brindará múltiples beneficios como acumular puntos o millas que después podrás utilizar para pagar noches de hotel, boletos de avión, cruceros, alquiler de vehículos, entre otras cosas. Compara las diferentes opciones de tarjetas que hay y prefiere aquellas que están pensadas especialmente para viajeros.