Hoy es una premisa tomar conciencia del daño que le hemos creado al medio ambiente y de realizar acciones para disminuir esos efectos adversos. Colaborar con tu granito de arena puede ser parte del cambio.

Para que lo logres, los expertos de Bam Boo! Lifestyle, una empresa de productos de cuidado personal eco-friendly, te cuentan qué cosas puedes hacer o cambiar para contribuir al cuidado del medio ambiente. ¡Anótalas todas!

●        Usa el café como fertilizante: ¿sabías que el café también les hace bien a las plantas? No solo es nuestro mejor amigo para despertar en las mañanas, si no también lo es para nuestras plantas. La razón es que los granos molidos de café usados contienen minerales, potasio y nitrógeno logrando que las plantas crezcan más saludables.

Para obtener este beneficio, tenemos que secar bien los residuos de café para posteriormente ponerlos en la tierra de nuestras plantas, o bien diluirlo en agua y usarlo a la hora de regar. ¡Tomar café nunca había sabido tan bien!

●        Recicla las latas de forma correcta: desde hace años la palabra “recicla” se ha vuelto de uso cotidiano en anuncios, redes sociales o medios de comunicación, pero muy rara vez vemos que nos expliquen la manera adecuada en la que el reciclaje en este caso de latas deba de ser hecho. Para que puedan ser reutilizadas es necesario quitarles cualquier etiqueta que llegaran a tener, posteriormente hay que lavarlas y secarlas para después aplastarlas y poder llevarlas a los centros de reciclaje cercanos a nuestro domicilio.

●        Compra de segunda mano: de acuerdo con datos proporcionados por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), solo el 5% de la ropa se recicla. Adquirir ropa de segunda mano en mercados o bazares, no solo te ayudará a gastar menos, ya que usualmente es más barata que la ropa de tiendas departamentales, sino también ayudará al medio ambiente. Con estas pequeñas acciones poco a poco podremos cambiar nuestro closet y el mundo.

●        Elige productos de higiene bucal eco-friendly: en la actualidad cada vez hay más alternativas ecológicas que podemos incluir en nuestra rutina de cuidado personal, desde productos para el cabello, la piel, hasta para los dientes, como son los cepillos de bambú y pastas dentales sólidas. Estas últimas son un gran avance para el planeta, en específico el mar, ya que muchas de las pastas dentales comunes cuentan con micro plásticos y estos, al ser tan pequeños, llegan a terminar en el océano dañando a los animales marinos que los ingieren. ¡Proteger a los animales es proteger a la tierra!