En Oaxaca no sólo encontrarás suculentos platillos como sus siete moles, que incluye ingredientes endémicos de la zona como chile chilhuacle, ancho y pasilla, cacahuate, almendras, plátano macho, pepitas, jitomate, tomillo, clave pan chocolate y canela, también podrías vivir una vacaciones llenas de aventuras.

Club Premier, no comparte una guía de los rincones imperdibles en tu próxima visita:

  • Mercado 20 de noviembre: un tesoro de la gastronomía mexicana. Este lugar data de 1862 y cuenta con varias secciones, entre ellas el famoso pasillo de humo, donde encontrarás las mejores carnes asadas de Oaxaca y que te enamorará desde el olfato. En otros pasillos encontrarás platillos típicos como las tlayudas, tejate, chocolate de agua y su tradicional pan de yema.
  • Tierra del sol: restaurante ubicado en el centro de Oaxaca que es emblemático por sus platillos de tradición, que resaltan sabores de la gastronomía mixteca, con una visión de promover la cocina sustentable. Su arquitectura es punto y aparte, una construcción histórica y muy tradicional, con una bella terraza y un sello característico que se enaltece por los mosaicos y las vasijas de barro.
  • Mazunte: una de las playas emblemáticas de Oaxaca. Es ideal para reconectar con la naturaleza, santuario para la conservación de especies en México, como es el caso de la tortuga marina. Ideal para practicar yoga, surf, paddleboard, buceo y esnórquel; durante los meses de invierno se pueden apreciar avistamientos de ballenas.
  • Monte Albán: una de las zonas prehispánicas más importantes en Mesoamérica, en donde se desarrolló la cultura zapoteca 500 A.C. Se caracterizaron por promover la agricultura del chile, frijol, calabaza, cacao, y por supuesto del maíz. Es patrimonio cultural de la humanidad y apta para empaparse de cultura.
  • Pluma Hidalgo: dentro de la sierra de Oaxaca se encuentra esta emblemática región que destaca por su zona cafetalera. Es posible hacer distintos recorridos para ver el proceso de siembra y recolección, hasta llegar a la mesa. Algunas fincas encargadas de la producción y en las cuales se puede ver este proceso son: Providencia, Pacífico, Don Gabriel, La Cabaña, Tres Cruces, Independencia, entre otras.
  • Jardín Etnobotánico: ubicado en el Centro Cultural de Santo Domingo, un antiguo convento construido en el siglo XVI y XVII, el cual albergó a frailes dominicos. Permite conocer cientos de especies de plantas originarias de Oaxaca, y donde queda claro la diversidad que tiene el estado, entre especies de zonas montañosas con un clima húmedo, hasta diferentes zonas áridas.
  • Laguna Encantada de Tecomaxtlahuaca: su agua cristalina en tonalidad esmeralda te mantendrá en un espacio de ensueño, su profundidad de 50 metros no la hace apta para los nadadores, sin embargo, es un lugar donde podrás acampar y para practicar senderismo; sin duda un lugar muy especial por su diversidad en flora y fauna.

Si quieres conocer más de Oaxaca y otros estados, consulta experiencias.clubpremier.com, el sitio ideal para conocer información de destinos y Experiencias únicas, al cual  podrás acceder al estar inscrito al Programa y acumular Puntos Premier en las distintas empresas afiliadas.