Hoy en día una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mamá a lo largo de su vida. Por ello Bonafont, organiza la campaña dona tus tapas para ayudar en la detección temprana.

¿Sabías que según datos de la Organización Mundial de la salud, el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo? Por eso, Bonafont por segundo año consecutivo lanza la campaña “Tapas que aligeran” con la finalidad de aligerar este camino poniendo a su alcance herramientas que las ayuden a cuidarse y crear conciencia sobre el padecimiento.

La campaña tiene como objetivo invitar a todos sus consumidores a apoyar con la recolección y donación de tapas que se transformarán en ayuda activa en la entrega de prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos postoperatorios.

Resultados benéficos

“Tapas Que Aligeran” además de recaudar tapas que se convierten en recursos para el tratamiento contra el cáncer de mama de las mujeres de la fundación CIMA, se enfoca en la detección temprana de esta enfermedad, ya que esto aumenta significativamente los porcentajes de sobrevida. Para esto, Bonafont desarrolló un filtro al cual se puede acceder a través de un dispositivo móvil usando las apps de Facebook, Instagram y Tiktok; donde al escanear la tapa de una de las botellas Bonafont, se accede a un tutorial de autoexploración.

Quienes se benefician

Llegando a más de medio millón de mujeres que utilizaron el filtro durante la campaña del año pasado, “Tapas que Aligeran” se convirtió en una de las campañas de autoexploración más grandes en México. Este año se reactiva para que cada vez más mujeres estén informadas sobre la manera correcta de autoexplorarse y con esto, se vuelva una acción recurrente en sus hábitos de salud y así aumentar la posibilidad de detectar oportunamente algún signo o anomalía.

Bonafont con su compromiso de aligerar el mundo en el que vivimos sabe que esta es una realidad por la que pasamos todas las mujeres, a partir del 25 de septiembre y hasta el 10 de noviembre del 2023 la campaña “Tapas que Aligeran”, busca aligerar la lucha contra el cáncer de mamá que miles de mujeres atraviesan todos los días, con apoyos para el tratamiento médico a través de fundación CIMA, a la vez que busca concientizar a la población de la importancia de una correcta autoexploración para detectar esta enfermedad a tiempo.