Si sientes unas ganas imperiosas de tomarte una siesta por las tardes, no lo pienses ya que no sólo te brindará unos minutos de descanso, recientes estudios han comprobado que puedes hacerlo a diario para generar beneficios en tu salud mental. ¿Quieres conocerlos?

En estudio publicado por Sleep Health, reportó que una siesta tiene el poder de incrementar el volumen del cerebro, que al paso de los años suele disminuir. Se sabe que una noche de sueño reparador ralentiza este proceso y el análisis informa que las siestas cortas tienen el mismo poder.

Afortunadamente hay más beneficios que una siesta por las tardes produce en el cerebro:

  1. Mayor estado de alerta: combate la fatiga y la somnolencia, lo que te pone alerta y mejora las funciones cognitivas. Una siesta corta de 20 a 30 minutos puede aumentar tus niveles de energía y hacerte sentir más despierta.
  2. Productividad mejorada: así es e incluso incrementa el rendimiento general. Cuando estás bien descansada, tu concentración, enfoque y habilidades para resolver problemas tienden a ser más agudos, lo que permite ser más eficiente en las tareas.
  3. Consolidación de la memoria: es el proceso de transferir información de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Durante el sueño, su cerebro fortalece y solidifica la información recién adquirida, ayudándole a retenerla y recordarla fácilmente.
  4. Reducción del estrés: actuar como una actividad para reducir sus efectos nocivos, ayudándote a relajarte y descansar. Proporciona un descanso de las exigencias del día, reduce la ansiedad y promueve una sensación de calma.
  5. Te pone de buen humor: es benéfica para el bienestar emocional. Alivia la irritabilidad, disminuye los cambios de humor, facilita abordar el resto del día con una perspectiva más positiva.
  6. Rejuvenecimiento físico: especialmente si te sientes físicamente cansada o fatigada. Le da a tu cuerpo la oportunidad de descansar y recuperarse, reduciendo la tensión muscular y promoviendo la relajación.
  7. Impulsa la creatividad: investigaciones sugieren que la siesta optimiza las habilidades para resolver problemas. En ese lapso tu cerebro puede hacer nuevas conexiones y asociaciones, lo que lleva a un mayor pensamiento creativo e ideas innovadoras.

En general, al proporcionar un breve descanso y promover la relajación, la siesta contribuye a su sensación general de bienestar. Logra que te sientas renovada, revitalizada y lista para asumir el resto del día.