En ocasiones lograr esos días de descanso es toda una proeza y cuando llegan probablemente te sientas agotada. Las siguientes actividades te brindarán la relajación y paz mental, de acuerdo con los expertos de USANA

1. Medita por las mañanas

Estamos por iniciar un nuevo ciclo, razón por la que debes deshacerte de pensamientos negativos y cualquier otra carga energética que te evite fluir en armonía. Pensando en ello, la actividad con la que puedes iniciar el día de Navidad es con una meditación matutina.

Si no tienes mucha experiencia en el tema, aquí te dejamos un ejercicio muy sencillo:

  • Ponte en una posición cómoda y relajada con los ojos cerrados.
  • Respira lentamente, haciendo pausas entre la exhalación y la inhalación.
  • Despeja tu mente y cuenta 50 respiraciones.
  • Si un pensamiento se hace presente, lo cual puede ser inevitable, pausa el conteo.
  • Continúa respirando y repite la frase: “soy consciente de ______”, y pronuncia los objetivos de la meditación.
  • Cuando tu mente nuevamente esté clara, reanuda el conteo.

2. Diles lo importante que son en una carta

Una vez que has meditado y tuviste tiempo para reflexionar sobre las cosas relevantes que han pasado en el año, tu siguiente actividad puede ser compartir tus sentimientos con las personas que más quieres escribiéndoles una carta o algún mensaje navideño.

La recomendación es que la carta la escribas a mano. ¿Por qué?, simplemente porque al hacerlo de esta forma el cerebro procesa las ideas de manera diferente. Una vez que la hayas terminado puedes colocarla en el árbol de Navidad para que durante la cena la leas en voz alta o se la entregues a tus familiares. Si es para una persona que no vive contigo, entonces te sugerimos que la llames y se la leas antes de que llegue la noche.

3. Cocina en familia

Aprovecha la fecha para convivir con quienes compartes el espacio en casa y hasta para crear nuevos hábitos alimenticios. Te aconsejamos preparar platillos ricos en nutrientes (frutas y verduras), proteínas magras, granos y fibra. Si tuvieras alguna duda sobre cómo mezclar los alimentos, un médico nutricionista puede ayudarte a armar menús deliciosos.

Si hay niños en casa inclúyelos en la dinámica, recuerda que cocinar y comer con ellos ayuda a poner el ejemplo de cómo llevar una dieta balanceada, la cual los niños pueden imitar y repetir sin que sean fechas especiales.

4. Llama a un amigo

Interactuar con otras personas (así sea vía remota), trae una serie de beneficios mentales y físicos, sin olvidar que es una buena opción para hacerle frente a ciertos trastornos afectivos.Piensa en un amigo, un compañero del trabajo o hasta en un familiar con el que no hayas hablado en mucho tiempo, toma el teléfono e inicia una conversación. Seguramente ambos tienen mucho que compartir.

5. Juega en línea con tus seres queridos

Los juegos de mesa son otra actividad que puedes realizar esta Navidad, y una excelente opción para tener un rato de diversión en familia. Cambia un poco la dinámica iniciando una videollamada con familiares que se encuentren lejos y jueguen juntos en línea. ¿Te gusta la idea?

Pueden hacer equipos y adivinar personajes o títulos de película utilizando únicamente la mímica. Ya verán lo divertido que es aunque no se encuentren físicamente cerca.