¿Sabías que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe estacional afecta entre un 5% y un 15% de la población mundial? Puede llevar a complicaciones graves en ciertos grupos vulnerables, como niños pequeños, adultos mayores y personas con condiciones de salud preexistentes.

Entre los factores que desencadenan los resfriados y gripa se encuentran: cambios de temperatura, el aire seco y la exposición a virus durante los meses más fríos.

Sólo para la familia

Para mantener las vías respiratorias limpias y despejarlas, puedes apostar por los siguientes métodos, en cualquier integrante de la familia con gripa:

1- Arriba la hidratación

Beber muchos líquidos ayuda a mantener la mucosidad fluida, lo que facilita su expulsión. La hidratación es fundamental, ya que el aire invernal suele ser seco, lo que puede hacer que la mucosidad se espese. Lo ideal es apostar por caldos, tés tibios, al menos ocho vasos.

2- Apuesta por la higiene

Es vital hacerlo frecuentemente, especialmente si saludaste o estuviste cerca de alguien enfermo de las vías respiratorias o en un lugar cerrado con mucha gente. La consigna es  enjabonar las manos y frotarlas por 20 segundos y enjuagar con abundante agua.

3- Descongestiona con vapor

Toma una ducha caliente, el vapor ayuda a despejar las vías respiratorias al tiempo que afloja la mucosidad y alivia la congestión nasal.

4- Hidratación y limpieza

Es fácil hacerlo en las vías respiratorias con la ayuda de Stérimar, que ofrece una gama de productos diseñados para proteger y fortalecer las defensas respiratorias frente a los virus y bacterias del entorno. 

Elecciones precisas

Stérimar Gripe y Resfriado Común: con propiedades antibacterianas, este spray ayuda a reducir la inflamación y combatir infecciones bacterianas, ofreciendo una protección adicional en la temporada de mayor incidencia de resfriados y gripe.

  • Stérimar Descongestión Nasal: ideal para descongestionar de manera natural, este spray de agua de mar hipertónica alivia eficazmente la congestión nasal y ayuda a drenar las fosas nasales, proporcionando un alivio rápido y natural.
  • Stérimar Uso Diario: apto para mantener la higiene nasal diaria, eliminando impurezas y alérgenos. Este spray está formulado con agua de mar isotónica, que ayuda a limpiar y mantener las fosas nasales hidratadas, creando una barrera natural contra virus y bacterias.

Finalmente no olvides usar ropa lo suficientemente cálida y vístete en capas, para que sea fácil retirarlas a lo largo del día, con lo que evitarás cambios de temperatura bruscos al salir de sitios cerrados.