Los viajes siempre han sido parte de las experiencias de lujo, sin embargo, tras los cambios que vivimos en la pandemia se han modificado las tendencias de los viajeros. Por primera vez en su historia, Virtuoso unió esfuerzos con Condé Nast Traveler para comparar resultados de sus encuestas y definir así las nuevas tendencias de los viajeros de lujo.  ¿Quieres conocerlas?

  • Sustentabilidad, la prioridad número uno

Los viajeros actuales están detrás de compañías y experiencias que se enfoquen en beneficiar a la gente local y su economía mientras preservan la naturaleza y su herencia cultural. Por eso, el 74% de los viajeros de Virtuoso afirmaron estar dispuestos a pagar más por viajar de forma sustentable si saben a dónde está yendo ese dinero, mientras que el 70% dice que viajar de forma sustentable en realidad mejora su experiencia de viaje.

  • Un buen agente hace la diferencia

Los viajeros quieren encontrar a alguien que sepa lo que está haciendo, que tenga buenas conexiones y les evite el estrés de planear todo por su cuenta. El 76% de los viajeros afirman que la ayuda de un agente de viajes, además de reforzar la idea de un viaje de lujo, significa un gran ahorro de tiempo y energía. Incluso generaciones más jóvenes como la Millennial y Z están descubriendo las ventajas de viajar a través de una agencia.

  • Planear con tiempo, la nueva moda

Cuando la pandemia terminó, los destinos más populares del mundo se vieron sobrepasados con una afluencia de miles de turistas al día buscando reservaciones de último, lo que ocasionó experiencias poco agradables para los viajeros y locales. Por eso, la nueva tendencia es reservar los viajes con tiempo; las personas están reservando sus viajes con un promedio de 58 días de anticipación para viajes dentro de su país o de 80 días para internacionales.

  • Viajar en temporada baja

Profesionales de viaje de todo el mundo -sobre todo aquellos de los lugares que más turistas reciben al día, como Italia- están invitando a los viajeros a visitar los destinos en temporada baja. Así, las ciudades están un poco más vacías durante la temporada alta y los viajeros pueden ver los sitios turísticos sin hacer una fila de varias horas.

  • Los destinos que todos tienen en la mira

Al igual que los viajes en temporada baja, los viajes a destinos “debajo del radar” son cada vez más populares. Entre los más buscados se encuentran: Las Islas Andamán y Nicobar, en India; Groenlandia, que está trabajando en nuevos itinerarios de viaje para recorrer el país junto a Silversea; y el pueblo medieval Civita di Bagnoregio, entre Roma y Florencia, que no tiene grandes masas de turistas y es accesible a pie únicamente.