El mundo cambio constantemente y los viajes no son la excepción. El turismo urbano poco a poco cobra un papel relevante al momento de planear nuevas experiencias, ya que ofrece una gran variedad de manifestaciones históricas, sociales y culturales en un solo destino.

México cuenta con ciudades únicas, lugares llenos de vida que esperan ser redescubiertos por quienes buscan algo más que una simple escapada y desean ampliar sus horizontes con vibrantes opciones culinarias, festivales, exposiciones de arte, compras y más opciones.

Incluso se convierten en la opción perfecta para aquellos nómadas digitales que optan por combinar viajes de negocios y placer (bleisure), con la finalidad de sacar el mayor provecho de cada destino que visitan. Dichos viajeros son los principales promotores de este tipo de turismo que tiene una repercusión media o alta sobre la generación de ingresos y de riqueza, según el 52% de los entrevistados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IPSOS.

Si estás dispuesta a unirte a esta propuesta los hoteles del portafolio de Marriot Bonvoy en México son una gran opción para llevar tus experiencias de viajes al siguiente nivel:

  • Guadalajara, una de las urbes más emblemáticas del país. Es considerada la capital sentimental por excelencia de símbolos que representan lo mejor de México, como el mariachi, el tequila y la charrería. La Perla de Occidente posee una belleza incomparable, su centro histórico alberga edificios emblemáticos, pero también es reconocida por ser una moderna ciudad cultural, apta para vivir las tradiciones de México, al tiempo que disfrutan de una ciudad cosmopolita.

    The Westin Guadalajara abre sus puertas a todos los visitantes que quieran experimentar lo mejor del destino, gracias a su alojamiento innovador y a su ubicación en una de las áreas más prestigiosas de Jalisco, cerca de Expo Guadalajara, permitiendo explorar la animada ciudad con una amplia oferta cultural y de entretenimiento. Ofrece comodidades exclusivas, ideales para satisfacer las necesidades de todos sus huéspedes, así como amplias y cómodas habitaciones, con hermosas vistas a las calles empedradas de la capital.
    Para reservar dé clic aquí.
  • Querétaro, a tan sólo dos o tres horas de la capital. Se ha convertido en una de las ciudades favoritas para los nómadas digitales, ya que pueden disfrutar de siglos de historia, arte y cultura, sumados a una excelente ubicación y su moderna infraestructura, obteniendo la versatilidad de dos mundos: esencia tradicional con realidad cosmopolita.

Para los viajeros de negocios, el Courtyard Querétaro by Marriott es la opción ideal por su conveniencia y ubicación privilegiada: se encuentra muy cerca de la zona del centro, permitiendo a los huéspedes darse un break y disfrutar lo mejor de la ciudad mientras tienen a la mano una experiencia hotelera única. Después de un día de trabajo en la privacidad de sus habitaciones -con diseño contemporáneo que armonizan la tranquilidad y la productividad-, los viajeros pueden dar un paseo para admirar el emblemático Acueducto de Querétaro y el Centro Histórico, con su representativo estilo barroco colonial del siglo XVIII. ¡Todo en un mismo lugar!

  • Monterrey, también conocida como “ La Sultana del Norte” es la tercera ciudad más grande de México y es sinónimo de industria, modernidad y progreso. Posee una amplia variedad de restaurantes, grandes centros comerciales, y el centro de convenciones y eventos más moderno de Latino América. También cuenta con un gran número de museos, eventos culturales y, al estar rodeada por bosques y montañas, sus bellos paisajes invitan a disfrutar de la naturaleza y practicar todo tipo de actividades al aire libre.

El AC Hotel by Marriott Monterrey Valle -primer hotel de la marca AC Hotels by Marriott® en la ciudad- abrirá sus puertas a todos aquellos visitantes que buscan enamorarse de la cultura del norte del país. Sus instalaciones y 166 habitaciones cuentan con un diseño en equilibrio perfecto, para vivir momentos característicos y combinar a la perfección los viajes de placer y negocios. Cada espacio ha sido diseñado, refinado, elaborado y considerado para crear una experiencia cómoda, elegante y discreta a sus huéspedes que buscan disfrutar lo mejor del turismo urbano local.