Lo ideal es no quedar como un camarón después de varias horas bajo el sol, lo cual se logra al reaplicar el bloqueador solar cada cuatro horas y después de sumergirse en el mar o la piscina, además de evitar exponerte en las horas de mayor radiación es decir, entre las 10:00 y 15:00 hrs.

Al rescate
Pero si el daño ya está hecho y no sólo se puso roja, además sientes ardor en la piel es importante realizar algunos de los trucos de las abuelas:

  • En vez de lavar tu cuerpo con jabón que resecará aún más la epidermis, prueba a frotar tu cuerpo con harina de avena, o simplemente muele avena con agua y desliza suavemente en el cuerpo durante la ducha.
  • Si la piel luce inflamada aplica compresas de hielo, envuélvelos en toallas y coloca sin frotar sobre las zonas afectadas.
  • Sobre un rostro quemado coloca bolsas de té verde, humedecidas en agua fría con hielos, el frío bajará el calor de la piel y sus propiedades antioxidantes  repararán. Puede incluso aplicarse sobre los ojos.
  • Rocía sobre la epidermis vinagre de manzana orgánica, también disminuirá la irritación e inflamación rápidamente. No lo frotes, espera a que se seque solo.

En caso de que persistan las molestias lo mejor es acudir con el médico.