No se tu, pero yo, en estos días tengo buenos y no tan bueno. Pero, la vida continua y la idea es que mantengamos la vibra positiva para continuar con esta cuarentena. ¿Qué ocurre cuando te sientes de mal humor? Aunque no lo creas es un proceso químico en el que tu cerebro libera emociones negativas. Desafortunadamente te vuelves adicta a esas emociones y las necesitas frecuentemente e incluso tu cuerpo te las pide.

Afortunadamente con la aromaterapia puedes hackear su sistema operativo y cambiar el código. Así de sencillo basta aspirar los aromas adecuados para que actúen en tu sistema límbico, tu sentido del olfato tiene la habilidad de conectarse con el cerebro y enviar mensajes que influyan en las hormonas para controlar el estado de ánimo. Al aspirar los aromas benéficos le brindas a tu sistema límbico ingredientes para que crear un smoothie saludable que logre cambiar tus emociones y tu respuesta al estrés.

Así que no se diga más, descubre cuales son los activos que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo:

  • Romero: reduce el cortisol, que en exceso puede provocar cansancio, acné, aumento de peso, incremento de la presión arterial e incluso dolores de cabeza. Esta esencia puede ayudarte a mejorar tu memoria.
  • Bergamota: obvio es cítrica, por lo que es altamente efervescente para cultivar pensamientos positivos. Los estudios han encontrado que también es eficiente para reducir el estrés.
  • Rosa: disminuye los niveles de adrenalina hasta en un 30 por ciento, digamos que es un gran calmante para el sistema nervioso, por lo que tu cuerpo dejará de actuar en estado de huida. Aumenta la vibración de cada célula que posees.
  • Ylang-ylang: logrará que te olvides de los pensamientos depresivos y baja los niveles de ansiedad. Además brinda mayor auto-estima, ¿será por eso que es uno de los ingredientes más común en las fragancias?
  • Lavanda: frecuentemente se usa en pacientes con trastornos de ansiedad y que sufren de insomnio, provee una sensación de bienestar.