Últimamente a todas las reuniones a donde he asistido alguna persona llevaba la dieta Keto para bajar de peso. ¿Sabes de qué se trata? O ¿cualquiera puede hacerla? Me puse a investigar un poco para contarte.

De qué se trata

De acuerdo con Harvard Medical School, se centra en un régimen en donde las grasas proporcionan hasta el 80 por ciento de las calorías diarias, 15 o 20 por ciento de proteína y alrededor de 5 por ciento de carbohidratos. No es apta para probarla como experimento, ha sido usada principalmente para reducir las crisis epilépticas en niños. Su objetivo es forzar al cuerpo a usar un tipo diferente de combustible, crear una cetosis parecida a la del ayuno al reducir los alimentos ricos en carbohidratos. Ante la ausencia de su combustible favorito, el azúcar, comienza a quemar agresivamente las reservas lipídicas.

Efectos positivos y negativos

Durante la primera semana de abstinencia de carbohidratos es posible que experimentes síntomas como dolores musculares, de cabeza, fatiga y confusión mental, además de hambre. Sin embargo, al paso de las semanas:

  • El metabolismo se acelera
  • Tu hambre se va
  • La masa muscular aumenta

Su clave es: al comer grasa, no aumenta la insulina o se almacena grasa como sucede al ingerir carbohidratos o proteína. Se crea una sacudida metabólica eficaz y eficiente. Por lo que ofrece mejores resultados para perder peso en tres o seis meses.

Asesoría médica

Sin embargo, no se sugiere llevarla sólo por moda, es importante realizarla bajo asistencia médica para que detecte cualquier alteración que pueda poner en riesgo tu salud.