A pesar de que las temperaturas cálidas empiezan a emerger, no hay motivo para bajar la guardia. Aún debemos seguir manteniendo medidas extremas de seguridad para elevar las defensas y al mismo tiempo fortificar el sistema respiratorio, con la finalidad de evitar el contagio de COVID-19.

El sistema respiratorio es el primero en responder antes los virus patógenos invasores, como bacterias y virus, ya que su función es actuar como una barrera; con este fin, posee células receptoras para detectar al enemigo, al tiempo de activar a los linfocitos para que comiencen a secretar citosinas. El objetivo es estimular una respuesta inmune e iniciar con la eliminación de patógenos, así como enfocarse en la reparación de tejidos, según informes de Nature Reviews Immunology. 

En guardia

Los siguientes consejos te servirán de mucho para que tu cuerpo funcione como un cuartel a prueba de infecciones respiratorias:

  1. Toma té de equinácea o 10 gotas de extracto a diario, ya que optimiza las respuestas antivirales, al tiempo que fortalece las defensas, al proteger a las células de las agresiones víricas.
  2. Restringe tu ingesta de alimentos ricos en azúcar o harinas blancas, pues producen inflamación, que reduce la efectividad de la microbiota intestinal, la cual alberga el 70% del sistema inmune.
  3. Apuesta por el propóleo, sustancia resinosa que usan las abejas para cubrir la colmena. Posee poderes antivíricos, antibacteriales  y antiinflamatorios, por ello ayuda a aliviar las molestias ocasionadas por  las infecciones respiratorias, en la garganta e incluso genera una recuperación más rápida.
  4. Aumenta tu ingesta de vitamina C, las investigaciones sugieren que es importante para potenciar el sistema inmune, gracias a sus grandes dotaciones de antioxidantes, protectores contra los daños del estrés oxidativo, al tiempo que reparan. Encuéntrala en frutos rojos y cítricos.
  5. Usa plata coloidal para purificar el ambiente, se ha demostrado que es eficiente para aniquilar virus patógenos.