No sólo el cansancio provoca que te sientas con muy pocos ánimos, el estrés constante e incluso la falta de sueño alteran tus niveles de serotonina, la sustancia que modula tu actividad en el cerebro y que te hacen sentir calmada. Debes saber que la mala alimentación, también es otro factor que incide negativamente en tu estado de ánimo.

Aliada

Por otra parte la serotonina te ayuda a soportar las tensiones diarias, se encuentra en el cerebro, la sangre y el sistema gastrointestinal. El organismo puede sintetizarla gracias al triptófano, que se obtiene de los alimentos y que genera un correcto funcionamiento del cerebro.

Arriba la serotonina

  • Incluye triptófano en tu dieta diaria, lo puedes obtener de la papa, frutos secos, semillas de ajonjolí y legumbres. Lo mejor es que también tiene habilidades antiinflamatorias.
  • Ejercitarte también estimula la producción de serotonina, de acuerdo con un estudio realizado por Neuropsychopharmacology estimula los neurotransmisores y aumenta la cantidad de triptófano que llega al cerebro. 30 minutos diarios pueden ser suficientes para obtenerlo.
  • Duerme al menos ocho horas al día, pues está comprobado que el insomnio reduce los niveles de serotonina. Recuerda apagar dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte para que no actúen como estimulantes
  • Consume alimentos ricos en omega 3 como el salmón, sardina, chía y aguacate que mantienen en equilibrio los niveles de serotonina gracias que sus ácidos grasos.