Tras el ayuno prolongado que se suscita mientras duermes. El desayuno no sólo le brinda un impulso al metabolismo, también logra que tengas claridad mental. Un estudio publicado en Elsevier sugiere que debe constituir del 15 al 25 por ciento de las calorías diarias.

Un artículo publicado en Journal of Consumer Psychology, detalla que cuando te encuentras de mejor humor, tienes mayor habilidad para elegir alimentos saludables, lo cual es común en las primeras horas del día. Mientras que cuando te encuentras de mal humor, tu cuerpo solicitará bocadillos que le brinden gratificación inmediata como dulces, pasteles o chocolates.

Estas sugerencias de Atún Dolores, te ayudarán a arrancar el día con energía:

  • Crea un omelette fuera de serie, emplea un poco de aceite de oliva y para el relleno utiliza un sobre de atún con ensalada de verduras y agrega un poco de queso panela.

Beneficios: el huevo y el atún serán tus más grandes cómplices, te sentirás saciada por más tiempo y podrás mantener un peso saludable. Ambos posee un gran valor proteico, te aportarán vitaminas B,D y ácidos grasos Omega-3.

  • El sencillo avocado toast, sobre un pan tostado integral coloca rebanadas de esta deliciosa fruta, encima añade atún en agua y rodajas de jitomate, ¡deléitate con el gran sabor!

Beneficios: mejora la digestión y te ayudará a reducir el colesterol.

  • La versatilidad del pan pinta, mezcla un sobre de atún en agua con las verduras de tu preferencia. Rellena un pan pita con lechuga y la ensalada que preparaste.

Beneficios: al carecer de levadura y grasa, este elemento de la cocina árabe es la opción perfecta para seguir comiendo pan sin culpa.

Si le brindas diversidad a tus comidas, será poco probable que te las saltes, recuerda que cuando lo haces tu cuerpo comienza a almacenar y convierte las reservas en grasas.