Probablemente si sientes entumecimiento o problemas de coordinación o de agarre, tienes síndrome del túnel carpiano, te contamos que lo detona.

¿Sabías que puede ser provocado por el uso excesivo del celular? Actualmente 78% de la población mexicana mayor a seis años cuenta con un teléfono móvil? De acuerdo  con un estudio realizado por Electronics Hub, los mexicanos pasan el 27.5% de su día frente a su Smartphone, mientras que los estudios globales señalan que en general las personas pasan un promedio de seis horas y 37 minutos mirando la pantalla de ese dispositivo móvil.

Pero, regresando al terreno de la salud, el mal del carpio como se le conoce coloquialmente, es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano en la muñeca – es el nervio que permite movimiento al lado de la mano donde se encuentra el dedo pulgar – la cual causa dolor, entumecimiento y debilidad.

¿Cómo identificar el síndrome del túnel carpiano?

  • Dolor y debilidad de muñeca
  • Entumecimiento en la palma o los dedos
  • Problemas de coordinación
  • Torpeza de la mano o agarre débil

Si presentas alguno de esos síntomas, lo ideal es visitar al especialista para contrarrestar el problema antes de que se agrave. Medyarthros Surgery Center cuenta con una clínica especializada en muñeca y mano donde te brindarán una valoración y el mejor tratamiento para atender  de inmediato la afección.

Cuidados precisos

“Para evitar este síndrome es recomendable limitar el uso continuo del celular, realizar una serie de estiramientos tanto de muñecas como de los dedos para relajar los músculos y los tendones, además es importante corregir las posturas porque son la principal causa de esta afección”,  menciona el Dr. Francisco García Lira, especialista médico de Medyarthros en cirugía de mano.

“Una vez tratada la afección, es importante modificar los hábitos del uso del celular para no sobrecargar las muñecas, al igual que para las personas que utilizan constantemente la computadora. Recuerda que las manos son nuestra herramienta principal de trabajo, por ello, debemos cuidarlas” recalcó el doctor García.