Esta propuesta es una creación del chef Ricardo Muñoz Zurita, es un recorrido gastronómico que se llevará a cabo en el hotel Quinta Real de Monterrey.

¿Sabías que el Chef Ricardo Muñoz Zurita, es reconocido mundialmente por su trabajo de investigación y rescate de la gastronomía mexicana? Por ello es la persona ideal para liderar este festival que está inspirado en la cocina tradicional y respetando los ingredientes nativos. Presenta sus versiones de los moles y pipianes típicos de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Yucatán y CDMX que incluyen ingredientes impredecibles como el chilhuacle amarillo, un chile muy escaso y difícil de conseguir.

Este festival contiene algunos de los moles y pipianes más representativos del país; escogí moles de diferentes colores y texturas para mostrar la gran diversidad gastronómica de México.
Cada mole es presentado en su manera única e irrepetible, respetando su lugar de orígen y sus ingredientes nativos”
,comenta el Chef Muñoz Zurita.

Para un maridaje perfecto con estos moles y pipianes, los comensales podrán disfrutar de Loco Tequila,  el primero de terruño de lujo elaborado con plantas de agave azul de la mejor calidad y que, después de ser cocidas en vapor por varios días, se rasuran para conservar los elementos más puros.

Durante el festival, los asistentes podrán degustar el legendario Mole Negro de Oaxaca, considerado “El Rey de los Moles”; El Mole Coloradito, mezcla de chile chilhuacle rojo y guajillo; El Mole Verde; El Mole Poblano, ícono de la cocina poblana y considerado el platillo nacional por excelencia; El Pipián Blanco de la Ciudad de México con base de almendra y ajonjolí; El Pipián Verde de Papanteco Veracruz y el Pipián Rojo de Yucatán, delicado y enrojecido con achiote.

Lo encontrarás en el hotel Quinta Real Monterrey hasta el 21 de julio, así que no lo pienses más y date una vueltecita para deleitar a tu paladar.