Eleva el nivel de tu cena de fiestas patrias, es indispensable disfrutar de nuestra gastronomía, sin embargo, si eliges maridar con un vino espumoso lograrás darle un toque diferente y tus visitas quedarán gratamente sorprendidas.


Si quieres experimentar el probar otros maridajes en tu próxima cena/fiesta mexicana, Freixenet te deja tres recomendaciones con vinos espumosos:

  • Chiles en Nogada

Uno de los platillos emblemáticos de nuestra gastronomía y que solo se puede disfrutar en esta temporada son los Chiles en Nogada. Puedes comerlos calientes o fríos, más salados o más dulces, capeados o sin capear, como se te antoje. Son tantos los sabores que encuentras que al maridarlo con un vino espumoso rosa, te dejará sin palabras. 

Disfruta los Chiles en Nogada con un Freixenet Cava Rosé Extra Dry,  un vino elegante y sofisticado, de un color fresa vivo y brillante, y una burbuja abundante de tamaño medio. Se caracteriza por ser un cava ligero, suave y agradable en boca, predominando los frutos rojos. ¡Te encantará la combinación!

  •  Mole Oaxaqueño

El mole no puede faltar en las fiestas patrias, ya que es uno de los platillos más representativos de nuestro país; y para acompañarlo, el maridaje perfecto es un Freixenet Cordón Negro, el icónico cava de la marca, ideal para sabores dulces y especiados, como el mole oaxaqueño, el sutil picor del platillo y las burbujas del vino, harán resaltar los diferentes matices. 

  • Mole Poblano

Para maridar el mole poblano Freixenet Carta Nevada,  un cava fresco y con una suave acidez que le confiere un bouquet muy especial, este espumoso es ideal para resaltar los sabores de esta especialidad cultural culinaria.


Tip experto

Recuerda siempre enfriar muy bien tu vino espumoso. Encuentra las diferentes propuestas de vinos espumosos y tranquilos de Freixenet en: La Europea, Palacio de Hierro y Bodegas Alianza.