Así es las prendas pueden enviar muchos, aunque parezca increíble es una forma elocuente de decirle al mundo quienes somos, cómo nos sentimos y cómo deseamos ser percibidos.

Incluso, tiene más formas de expresarse, el guardarropa puede funcionar como un escudo, una declaración, un ritual de autoconfianza o incluso como una extensión de la historia personal.

Usar las prendas como un código de éxito es sencillo, si cuentas con los consejos de un experto, asegura la emprendedora Magdalena Guerrero “Magda”, fundadora de la boutique Tumaná. La moda está lejos de ser una industria frívola y un catálogo de tendencias. Es una herramienta atemporal de conexión personal. “Vestirse es un acto de identidad. Elegimos prendas que nos dicen algo, que se alinean con lo que somos o con lo que estamos listas para ser y reflejar”, explica.

Cómplice de estilo

En un entorno saturado de microtendencias y fast fashion, la propuesta de este emprendimiento es clara: menos cantidad, más significado. La innovación de la marca en el mercado surgió en 2021 como un espacio donde la estética y el sentido pudieran convivir. “No es una boutique convencional, ya que además de ofrecer prendas cuidadosamente seleccionadas —algunas hechas en lino y seda italiana, otras diseñadas en mezclilla nacional con aplicaciones únicas—, ofrece apoyo en la selección de las prendas a partir de consejos de imagen, de forma personalizada. El objetivo: ayudar a cada mujer a encontrar su estilo sin perder su esencia”, explica Magda.

Clave de seguridad

Sentirse merecedoras del “No es solo verse bien, es sentirse vista”, porque esa es la clave de la satisfacción, asegura la creativa mexicana apasionada por el diseño, la estética y el desarrollo humano. “La ropa puede ser una forma de cuidado. Hay mujeres que llegan y me dicen: ‘ya no sé qué me gusta’, y para mí es hermoso acompañarlas en ese redescubrimiento”, comparte Magda, quien además de ser Licenciada en Contaduría tomó diplomados en Diseño Gráfico y Asesoría de Imagen para lograr que su emprendimiento tuviera bases firmes para hacer frente al mundo de la moda.

Cada vez más mujeres buscan marcas que no solo visten, sino que comuniquen. Así es como Tumaná se puede convertir en tu aliada, apoyarás el diseño mexicano y podrás ofrecer una narrativa de seguridad a través de tus prendas.