El sol tiene su lado positivo, ya que ayuda a que la piel genere vitamina D, no sólo esencial para fortalecer el sistema inmune, también contribuye a una mejor cicatrización y optimiza tu estado de ánimo, según especialistas de Harvard Medical School.

Mientras que en su parte negativa suele provocar daños graves en la piel como: eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas, entre otras. 

Escudos de protección

Los protectores solares o bloqueadores, funcionan como una esponja que absorbe los rayos UV; generalmente contienen sustancias activas que ayudan a combatir la piel seca o deshidratada y los signos de envejecimiento prematuro. 

Un estudio realizado por National Institutes of Health(NIH),la agencia de investigación médica de los EE.UU., recomienda usar aquellos que ofrecen un factor de protección solar (FPS) de 15 y que además posean otros activos que logre : 

  1. Retrasar el envejecimiento de la piel
  2. Evitar la aparición de manchas
  3. Prolongar el bronceado
  4. Hidratar la piel


Entre los activos que son seguros y eficientes para ofrecer una protección solar se encuentran:

  • Avobenzona: protege principalmente contra los rayos UVA, pero también ofrece cierta protección contra los rayos UVB.
  • Octocrileno: protector solar humectante que absorbe la luz UVB y también ayuda a estabilizar la avobenzona, que puede degradarse con el tiempo. 
  • Homosalate: absorbente de los rayos UVB.
  • Octinoxato: absorbente eficaz de los rayos UV.

Por medio de ellos se puede lograr una mayor protección solar, porque su trabajo en conjunto brinda una cobertura más completa sobre la piel. 

Asistencia adicional

La mezcla botánica Olivol, que posee extractos de  fruta del olivol, cáscaras de sandía, manzana y lentejas aporta hidratación a la piel durante 24 horas, esencial para complementar la protección solar.