Sientes que tu vida se precipita en una tren descarriado. No hay manera de detener las llamadas constantes de tus compañeros de oficina, en casa tus pequeños gritan pues las clases finalizaron, no sabes cómo paso tan rápido la mañana y ya es tiempo de darle de comer a tu pareja, que tomo su receso de las actividades laborales. Cuando abres el refrigerador está vacío, pues se te olvido pedir el súper.

Mi relato podría continuar, sin parar. Es una situación muy similar a la que vivimos con la cuarentena, además el cansancio y el estrés se han acumulado y ahora tu ánimo está por los suelos. De acuerdo con un estudio realizado por Mental Health Foundation los disparos de cortisol que genera esta agitación pueden provocar infelicidad, insomnio e incluso decrecer tu sistema inmune. Dormir menos también genera caos mental, según informa el British Sleep Council, que sugiere hacerlo por al menos ocho horas diarias, para gozar del necesario descanso.

Así que es momento de tomar cartas en el asunto, integrar actividades benéficas en la agenda que te relajarán y te llenarán de energía la mismo tiempo:

  • Limita tu ingesta de carbohidratos y productos azucarados, ya que incrementan los niveles de azúcar en la sangre, lo que provocan la liberación de cortisol y adrenalina, que bloquean la generación de triptófano, por lo que no podrás relajarte.
  • Integra en tu régimen alimentos ricos en magnesio que relajan el sistema nervioso. Encuéntralo en el cacao, aguacate y cacao.
  • Elevar los niveles de serotonina, también es clave para incrementar la sensación de bienestar y mantener la calma ante situaciones estresantes. Búscalo en nueces, huevos y piña.
  • Por las tardes, cuando sientes que la energía se agota, toma un refrigerio con proteína como un yogur con frutos rojos.
  • Bebé una taza de té de lemon balm, que también tiene efectos relajantes.
  • Siéntate a ver una película divertida con tu familia, se ha comprobado que la risa provoca la liberación de endorfinas que logran que te sientas mejor.
  • Acariciar a tu mascota eleva los niveles de oxitocina, que provocarán que te sientas de mejor ánimo.