¿Te sientes agotada, y aunque duermes sientes que no descansaste? Probablemente estás fatigada y necesitas tomar unos días para recargarte. Mientras llegan integra en tu dieta algunos alimentos que te brindarán un shot de energía:

  • Aguacate, está repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que recargan energía por horas. Lo mejor es que poseen fibra, esencial para evitar el estreñimiento. Mantienen estables los niveles de azúcar, así que no sentirás la necesidad de consumir alimentos dulces entre comidas. Apuesta por una tostada con guacamole por las mañanas.
  • Sandía, no sólo es refrescante por sus grandes dotaciones de agua, aproximadamente el 90% de su composición es agua. Sin embargo, también provee minerales, antioxidantes y amino L-citrulina, que reducen el dolor muscular. Prueba a comer una taza con ella como snack a media mañana y especialmente después de tu entrenamiento.
  • Granada, ricas en compuesto denominado ácido elágico que tiene propiedades antioxidantes que evita los daños de los radicales libres que se producen por el estrés y que dañan a las células. Así que dale color a tus ensaladas con los granos de este fruto y disfruta de sus beneficios.
  • Almendras, aunque son pequeñas aportan proteína y gracias a sus grasas monoinsaturadas  y su dotación de vitamina B ayudan a que tu cuerpo convierta los alimentos en energía. Poseen magnesio que relaja el sistema nervioso y disminuye la fatiga en los músculos. Agrega un puñado a tu batido o come un puñado a media tarde como refrigerio.
  • Kale, además de proveer fibra es una excelente fuente de hierro que optimiza la transportación de oxígeno para las células y los tejidos y logra que te sientas energizada. Pruébala en ensaladas o en un jugo verde por las mañanas, ayudará a agilizar el tránsito intestinal.