¿Sabías que a la vitamina C también se le conoce como ácido ascórbico? Tal vez la función por la que más se le conoce es por su ayuda a fortalecer el sistema inmune, lo que reduce las probabilidades de sufrir infecciones. Sin embargo, ofrece más beneficios a la salud, ¿quieres conocerlas?

  1. Optimiza la salud de la piel, ya que es esencial para la producción de colágeno que no sólo se encarga de brindarle un aspecto turgente al rostro, también reduce el riesgo de sufrir de envejecimiento prematuro, según informes de American Journal of Clinical Nutrition. También beneficia los huesos, las articulaciones, músculos, tendones y cartílagos.
  2. Protege el sistema nervioso, se ha detectado que apoya la memoria y ciertas funciones cognitivas, así que si se presentaran bajos niveles sus funciones se verían afectadas. Incluso, es aliado de tu estado de ánimo a través de la síntesis de neurotransmisores y hasta ayuda en la transmisión de información.
  3. Equilibra las hormonas, lo que respalda el bienestar emocional y en funciones fisiológicas, ya que las glándulas suprarrenales poseen grandes dotaciones de vitamina C y participan en la regulación del metabolismo, la presión arterial y el sistema inmune.
  4. Mejora la absorción de hierro en la microbiota, por ello mejora el transporte de oxígeno hacia las células de todo el cuerpo.

Un estudio publicado recientemente por Seminars in Preventive and Alternative Medicine, indican que para obtener sus beneficios es necesario consumir frutas y verduras que la contengan y un suplemento de vitamina C, ya que la dosis diaria es de 500 mg. 

¿Sabes qué frutas y verduras son ricas en Vitamina C? No sólo los cítricos, también es posible obtenerla de una taza de melón, una taza de brócoli cocido al vapor, ½ taza de col morada, 1⁄2 taza de pimientos rojos o verdes, ½ kiwi o un vaso de jugo de jitomate.