Conoce 10 beneficios de la aromaterapia, se convertirá en una aliada para lograr el bienestar de toda la familia.

Este tratamiento holístico usa el poder los aceites esenciales para restaurar el bienestar físico, mental y emocional, conoce porque puede ser parte del botiquín de emergencias de la casa, de acuerdo con Aromatherapy and Essentials Oils Institute:

  1. Reducción del estrés, y la ansiedad. Los aceites esenciales como el de lavanda, manzanilla y rosa son conocidos por sus propiedades calmantes y pueden aplicarse tópicamente para promover la relajación, reporta Pubmed.
  2. Sueño de calidad, se cree que ciertos aceites esenciales, como el de lavanda y madera de cedro, ayudan a mejorar la calidad del sueño y a combatir el insomnio. Hay que inhalarlos o usarlos en la ducha antes de acostarse.
  3. Manejo del dolor, puede aliviar ciertos tipos de dolor, como los musculares, articulares y jaquecas. Los aceites como el de menta y eucalipto tienen propiedades analgésicas y pueden aplicarse tópicamente o usarse en masajes.
  4. Mejora del estado de ánimo: proveen un impacto positivo en el humor. Los aromas como los cítricos (por ejemplo, limón, naranja) se utilizan a menudo para elevar y tonificar, mientras que otros como el ylang-ylang y la bergamota se emplean para relajar.
  5. Elevan las defensas: los aceites esenciales como el árbol del té, el eucalipto y el orégano son conocidos por sus propiedades antibacterianas y antivirales. Así es como refuerza el sistema inmunológico, según informes de University of Maryland Medical Center.
  6. Salud respiratoria: la inhalación de vapor con aceites esenciales como eucalipto o menta puede aliviar los problemas respiratorios, como la congestión y la sinusitis.
  7. Cuidado de la piel: el árbol de té y la lavanda, se utilizan a menudo en las rutinas de cuidado de la piel para tratar el acné, aliviar las irritaciones de la piel e hidratarla.
  8. Equilibrio emocional: genera un impacto positivo en el bienestar emocional. Aceites como el incienso, el sándalo y la rosa se utilizan a menudo en prácticas de meditación y relajación.
  9. Ayuda en la digestión: ciertos aceites esenciales, como el jengibre y la menta, ayudan en la digestión y alivian los síntomas de indigestión y náuseas.
  10. Energizan: aumentan la energía y el estado de alerta. Para este fin se suelen utilizar aromas como aceites cítricos, eucalipto y romero.

Prueba los aceites esenciales de Tlalli, que han sido formulados para brindar beneficios, mejorar la calidad de vida y bienestar en la rutina familiar.