Este evento de talla internacional es el escenario perfecto para celebrar la fusión, innovación, tradición y estilo a través de pasarelas de reconocidos diseñadores.

En una noche única, de moda se mostraron las tendencias para la primavera-verano de mano de reconocidos diseñadores. Las pasarelas que se presentaron fueron:

  • Pineda Covalín, quien presentó «Estampa Mexicana», con la que rinde  homenaje al maíz y al cacao, símbolos fundamentales de la gastronomía mexicana.
  • Gustavo Pucheta con Fabián Paz y joyería Marino, los diseñadores argentinos, famosos por su estilo audaz y sofisticado, presentaron una colección que combina estructuras geométricas y texturas innovadoras, fusionando tradición y modernidad. En esta ocasión complementaron la colección con joyería de la marca mexicana Marino, de la diseñadora e influencer  Zaira Marino.
  • Aldrin Ayuso, presentó su colección “It’s 30 Years!”, con la que  celebra 30 años de trayectoria. Se destacó por su elegancia atemporal y su capacidad para transformar diseños icónicos en moda femenina y masculina con materiales de alta calidad e innovadores procesos textiles. 
  • Mora Ruiz con su propuesta  «Añoranza» musicalizada con temas del maestro Armando Manzanero, resaltando el trabajo artesanal y la sustentabilidad. La colección es una apuesta por la inclusión femenina y la innovación en cada una de sus creaciones, ofreciendo una mirada fresca y contemporánea de la moda.

En la velada, que se llevó a cabo en la Casona 333 desfilaron por la red carpet personalidades de la industria de la moda y del espectáculo. Una intervención de jazz y swing, ofrecida por Johny Sigal, deleitó a los invitados. El evento fue organizado por Ligia Aguayo, con el objetivo de reafirmar su compromiso e impulso al talento creativo en el diseño de moda  y la preservación de la identidad cultural mexicana,  a la vez de rendir un homenaje a la cultura yucateca.