La marca de origen francés, está celebrando su presencia continua en México por 60 años. En nuestro país distribuye lo mejor de la cosmética con 26 marcas que llegan a 46 millones de mexicanas y mexicanos “porque lo valen”. Ofrece su expertise en: cuidado de la piel y el cabello, coloración, maquillaje y fragancias.

Iniciativas a favor de la mujer

Sin embargo, no sólo embellece, también se ha preocupado por promover la igualdad de género al ofrecer en México programas de educación, desarrollo de la ciencia e iniciativas de apoyo en las que ha logrado:

  • Capacitar de forma cien por ciento gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, en los oficios de estilismo y maquillaje, con su programa “Belleza por un Futuro”. A la fecha ha graduado a 1850 estudiantes. La meta para el 2025, es que 5000 mujeres accedan a un empleo gracias a dicha iniciativa.
  • Premiar y lograr que sean visibles cerca de 100 investigadoras con su programa “Para las Mujeres en la Ciencia”.

Otras marcas del portafolio como L’Oréal Paris, La Roche-Posay, Yves Saint Laurent, Maybelline NY y Lancôme, extienden su cooperación a cinco fundaciones que trabajan en México en favor de la mujer.

Estrategias de gran relevancia

Kenneth Campbell, CEO y presidente de la compañía en México, destacó que «el desempeño social y ambiental está en el centro de nuestra estrategia”. A través del programa “L’Oréal por el futuro«, que integra las tres dimensiones de lo significa la responsabilidad corporativa para la empresa:

  •  Transformar la empresa hacia un modelo de negocio sustentable.
  •  Empoderar al ecosistema de negocio.
  • Contribuir a resolver los desafíos que enfrenta el mundo.

A través de este proyecto, se compromete a preservar la belleza del planeta con acciones como el uso del 100% de energía verde en sus sitios para el año 2025, y asegurando que para el 2030 el 100% de los empaques de sus productos sean de fuentes recicladas o de base biológica, rellenables o reutilizables, y, que todos los sitios en México sean Carbono Neutrales.

Extenderá su innovadora tecnología “WaterLoop Factory”, que hoy reutiliza el 100% del agua en los procesos industriales de su planta en Ciudad de México, a la fábrica de San Luis Potosí, que es el centro productivo más grande del mundo para la categoría de coloración del pelo.

Kenneth Campbell finalizó, “en L’Oréal ofrecemos a todas las mujeres y hombres de México lo mejor en cosmética, en términos de calidad, responsabilidad, eficacia, honestidad y seguridad. Queremos satisfacer todas las necesidades de las consumidoras y los consumidores, todos sus deseos de belleza en su infinita diversidad. “