Parece que la vida de un estudiante transcurre plácidamente entre clases, fiestas y amigos. Sin embargo, pueden tener problemas para dormir, sentirse deprimidos y hasta tener alteraciones hormonales.

Varios estudios han demostrado que los estudiantes tienden a empeorar su acné en periodos de gran estrés, pues el cuerpo produce más andrógenos que resultan en la producción de sebo en exceso, dando resultado a la aparición de imperfecciones. Para muchos, esto puede ser un círculo vicioso, ya que también les provoca incomodidad y comienzan a manipular las imperfecciones con sus manos, provocando inflamación y propagación de las bacterias.

Aunque todavía no hay datos concluyentes, los expertos en la salud mencionan que el estrés también puede hacer más lenta la curación, de manera que las imperfecciones tardarán un poco más en curar.

Debido a eso, Clearasil, la marca experta en el cuidado y prevención de las imperfecciones, recomienda introducir una rutina de limpieza con productos que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico y resorcinol, ya que ayudarán a que los poros abran y se neutralicen las bacterias para que no se vuelvan a obstruir.

Es importante también que realices actividades como meditación y ejercicio, pues te servirán para liberar endorfinas que relajan tu cuerpo y contribuirán a una actitud mental más positiva que te hará dejar el estrés a un lado.

Las espinillas y barros generalmente aparecen en la zona T, porque es el área más grasa de la cara, por lo que con las almohadillas limpiadoras de Clearasil puedes limpiar esa zona de 1 a 3 veces al día e ir reduciendo la aplicación conforme notes mejoría alternando su uso. También recuerda que antes de acudir a clases, debes lavar tu rostro con Rapid Rescue Deep Treatment Wash para reducir el enrojecimiento durante el día y calmar tu piel.