¿Sabías que la piel que se encuentra en el rostro, cuello, pecho y orejas es más sensible a los disparos ambientales? No sólo eso, esas zonas emergen células hacia la superficie con mayor frecuencia que en el resto del cuerpo, motivo por el que requieren una mayor humectación aliada en el proceso de reparación que facilita que células nuevas emerjan a la superficie, de acuerdo con informes de The University of Tennessee Medical Center.

La hidratación es esencial para evitar sequedad e incluso producción de grasa extrema en pieles grasas. Es vital para impedir que se formen arrugas prematuras o que se profundicen con el paso de los años. Lo mejor es que ofrece un aspecto luminoso a la tez.

No sólo el clima suele ser su enemigo, debes saber que el frío o el calor deshidratan por igual. Ciertos hábitos también son dañinos y contribuyen a generar este problema:

  • Consumo de alcohol.
  • El estrés diario.
  • Uso de limpiadores con sulfatos.
  • Empleo de agua caliente para lavar el rostro.

Para optimizar los niveles de hidratación, es importante comenzar por beber al menos seis u ocho vasos de agua diario, pero eso no es suficiente, al integrar hábitos saludables en tu estilo de vida conseguirás mantenerla en niveles adecuados:

  1. Integra en la dieta alimentos ricos en vitamina A, que aumenta los niveles de hidratación y aportan firmeza, según Harvard Medical School. Búscalos en mango, melón, jitomates, pimientos rojos, brócoli y espinaca.
  2. Arriba la vitamina C, que gracias a sus poderes antioxidantes evita que la dermis se marchite y protege las células nuevas, además participa en la síntesis de colágeno que mantiene la firmeza, detectó un estudio publicado por Bentham Science. Encuéntrala en naranja, toronja, fresas.
  3. Tras la ducha, nunca restriegues la piel, únicamente dale pequeñas palmaditas con una toalla.
  4. Si estás en ambientes con aire acondicionado si es posible coloca un humidificador.
  5. Exfolia para retirar las células muertas, estimular la producción de colágeno y permitirá que los tratamientos hidratantes penetren a profundidad. Prefiere exfoliantes que posean ingredientes naturales como del de Treehut, que entre sus activos tienen azúcar real y manteca de karité certificada. Lo mejor es que encontrarás diferentes versiones como: Watermelon, Vitamin C, Pink Champagne, Cotton Candy y Papaya Paradise. Los encontrarás en una variedad de puntos de venta: Amazon, Mercado Libre, Wal Mart, City Market, La Comer, Farmacia San Pablo entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *