Probablemente no forme parte de tu rutina de belleza cuando no sales, sin embargo te voy a dar 4 razones para usar protección solar en casa o la oficina.

Protección eficiente

El propósito principal del protector solar es proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV) del sol. Seguramente sabes que el protector solar no sólo se lleva en los días soleados, también en los nublados porque la resolana causa mayores quemaduras y lo que es más en las ciudades el concreto y los cristales de edificios refractan aún más los rayos solares.

Vale la pena saberlo

Sin embargo, hay algunos escenarios en los que el uso de protector solar en interiores podría ser importante, ¿quieres conocerlos ? A continuación te daré 4 razones para usar protección solar en casa:

  1. Exposición indirecta a la luz solar: incluso si está en el interior, la luz solar aún puede penetrar las ventanas y alcanzar tu piel. Esto es especialmente cierto si pasas mucho tiempo cerca de ventanas o en áreas con mucha luz natural, de acuerdo con American Academy of Dermatology. Es posible que ciertos tipos de ventanas no bloqueen todos los rayos UV y la exposición prolongada a estos rayos suele causar daños envejecimiento prematuro.
  1.  Rayos UV a través de las nubes: Los rayos UV pueden penetrar a través de las nubes hasta cierto punto. Si tiene ventanas grandes o pasa mucho tiempo cerca de las ventanas en días nublados, aún podría estar expuesto a la radiación ultravioleta.
  1. Radiación ultravioleta de dispositivos electrónicos: electrónicos, como computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, emiten un tipo de luz llamada «luz azul» o luz visible de alta energía (HEV). Si bien esto no es lo mismo que la radiación UV del sol, la luz azul puede tener efectos negativos en la piel con el tiempo como manchas. Incluso algunos productos para el cuidado de la piel, incluidos ciertos filtros solares, están diseñados para proteger la piel de los posibles efectos de la luz azul, reporta Journal of the American Academy of Dermatology.
  1. Protección precisa: si tiene afecciones cutáneas específicas o te has sometido a ciertos tratamientos (por ejemplo, tratamientos láser, exfoliaciones químicas), tu dermatólogo sugerirá usar protector solar en interiores para proteger su piel sensible durante el proceso de curación.

Así que incluye el protector solar en tu rutina de día, aunque no salgas a exteriores.