Recuerda que el amor también entra por el paladar, y este 14 de febrero la Ciudad de México se convierte en el escenario perfecto para un idilio gastronómico. Si buscas sorprender a tu persona favorita con una mezcla de diseño, historia y sabores de autor, estas tres propuestas en la Roma y el Centro Histórico son garantía de éxito.

Romance en los balcones de la Roma

Si tu estilo es el lujo nostálgico, Cantina Filomeno es el lugar. Ubicada en una majestuosa casona de los años veinte, este espacio te transporta a la elegancia del Porfiriato. Para este San Valentín, su propuesta es irresistible: una cena romántica en sus icónicos balcones con vista a la Plaza Río de Janeiro, que incluye un brindis especial para sellar la noche.

  • El spot: Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte.
  • Reservas: Open Table o al 55 5525 6626.

Acentos de la cocina contemporánea                     

Para las parejas que aman el minimalismo sofisticado, Fónico es el referente absoluto. Su arquitectura es tan impresionante como su menú. Este año, además de su propuesta culinaria de vanguardia, el must es probar su cóctel Moon Light” (un elixir con Gin Las Californias y notas tropicales). Es el lugar ideal para quienes buscan una experiencia sensorial completa.

  • El spot: Salamanca 85, Roma Norte.

Deja que florezca el amor en el corazón del centro

¿Prefieres un plan más relajado pero con mucho estilo? Dentro del emblemático Hotel Downtown, el Botanero del Bosque ofrece una fusión entre el México clásico y el contemporáneo. Los días 13 y 14 de febrero, su cena romántica a base de botanas gourmet es perfecta para disfrutar sin prisas, jugar y brindar en un ambiente lleno de historia.

  • El spot: Isabel La Católica 35, Centro Histórico.