¿Sabías que los labios en sí no contienen glándulas sebáceas? Además la piel que los rodea tiene pocas glándulas. El sebo es la grasa natural que ayuda a proteger la barrera cutánea y a retener la humedad. Esta falta de lubricación natural hace que la zona sea propensa a la sequedad, descamación y agrietamiento. Problema que se intensifica en el tiempo de frío.
Otra mala noticia, es que al estar en contacto directo con saliva, porque tendemos a lamerlos en exceso cuando siente sequedad, el daño se profundiza. Ocurre, porque contiene enzimas digestivas que pueden irritar y despojar de humedad la delicada piel perioral, exacerbando la sequedad e irritación, indican los expertos de Healthline.
¿Cómo devolverles la suavidad?
La respuesta no está en la magia, sino en la disciplina y la selección inteligente de tus productos. Mario Badescu lo tiene clarísimo.
Jimena Sarmiento Marcial, directora de ventas internacionales para Latinoamérica en Mario Badescu México, nos confirma el tip de oro: “La clave está en la perseverancia y en elegir aliados que realmente sientan bien a tu piel. Nuestras fórmulas están diseñadas para que te veas saludable y luminosa ¡desde el primer día!”
Ciencia y naturaleza que funcionan
¿Por qué las fórmulas de Mario Badescu son tan efectivas? Consultamos a la Dra. Daniela Arteaga, dermatóloga experta, quien nos dio el aval científico: “Las creaciones de Mario Badescu brillan por su balance magistral entre botánica y ciencia. Cada ingrediente activo tiene una función dermatológicamente comprobada, lo que se traduce en resultados visibles sin comprometer la salud cutánea. Notarás una piel más equilibrada, con mejor textura e hidratación al instante. La constancia es el motor que potencia estos beneficios, porque sus fórmulas están pensadas para trabajar con tu piel, no en contra de ella,” explica la Dra. Arteaga.

Dúo especializado
Los labios merecen tantos cuidados como el resto del rostro. Para nutrir, proteger y reparar esta zona ultrasensible, necesitas un kit de emergencia con estos dos imprescindibles:
1. Lip Balm: diseñado para blindar y nutrir tus labios. Su textura envolvente protege contra el frío y la sequedad, dejando una sensación de suavidad instantánea. ¡Tip! Pruébalo en sus deliciosos flavours: menta, rosa o el exótico açaí con vainilla.
- Aplicación: úsalo sin miedo, las veces que sea necesario, para mantener la hidratación en su punto.
- Activos poderosos: Una mezcla rica en lípidos con Manteca de Cacao, Cera de Abejas y Aceite de Coco (protegen y nutren), Manteca de Karité (hidratación intensiva), Aceite de Almendras Dulces y Vitamina E (antioxidantes) y Aloe Vera y Manzanilla (calmantes).
2. Lip Mask: es el tratamiento intensivo ideal para el self-care nocturno. Aplícala antes de dormir y deja que sus potentes ingredientes suavicen, renueven y acondicionen tus labios a profundidad.
- Aplicación: esparce una capa generosa antes de acostarte. También puedes usarla como gloss hidratante durante el día.
- Activos poderosos: Manteca de Karité (máxima hidratación), Aceite de Coco y Girasol (suavizantes y nutritivos), Aceite de Semilla de Papaya (humectante) y Escualeno junto al Extracto de Flor de Saúco Negro (para una suavidad y textura increíbles).
Después de usarlos lucirás unos labios envidiables.
