Al cuidar las finanzas desde temprana edad, no sólo se crea una mentalidad y disciplina para disfrutar de la vida, también permite emprender a largo o corto plazo e incluso crear un patrimonio.

 A raíz de la globalización y el uso de las redes sociales, los jóvenes buscan nuevas experiencias, viajar y disfrutar de la vida, olvidándose de ahorrar. Sin embargo, es conveniente que lo hagan desde temprana edad para tener una vida más tranquila y estar preparados para cualquier imprevisto.

 Estos son algunos consejos que inter.mx comparte para mantener nuestras  finanzas sanas:

  1. Arma un presupuesto mensual. Identifica los gastos que no son necesarios, esto te permitirá saber tu capacidad de ahorro para lograr tus objetivos.
  2. Ahorra. Procura que sea una cantidad fija, es la base para lograr una inversión que te permitirá multiplicar tu dinero a futuro.
  3. Usa el crédito de manera responsable. Hazlo tu mejor aliado, recuerda que no es un dinero extra, es una cantidad que te presta el banco y estás obligado a pagarla.
  4. Evita comprar impulsivamente. Una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces solo es un deseo.
  5. Invierte tu dinero. Al hacerlo podrás generar un capital extra, siempre busca la opción que más te convenga.
  6. Comparte la vivienda. Vivir con amigos o con gente que comparta tus intereses es una muy buena forma de aminorar gastos y hacer el proceso de independencia más llevadero y para prevenir cualquier tipo de gasto extra por algún desperfecto en tu hogar, protégela además con Bien Seguro, el seguro de inter.mx que protege tu casa y su contenido, como daños de paredes, pisos y puertas, rotura de cristal, robo de contenidos, entre otros.
  7. Diversifica tus fuentes de ingresos. Sácale jugo a tus conocimientos y tus hobbies, la idea es ganar un dinero extra haciendo algo que te guste.
  8. Haz algo por tu retiro. Cuando dejes de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrás que ahorrar lo suficiente, hacer aportaciones voluntarias a tu Afore te permitirá lograrlo.
  9. Contrata un seguro de Gastos Médicos. Invierte en tu salud, recuerda que te protege en caso de cualquier enfermedad o accidente. Lo puedes adquirir de manera fácil, rápida y segura en inter.mx,  la plataforma que le quita lo complicado a los seguros. A través de Médico Seguro, el nuevo cotizador de gastos médicos, podrás adquirir el mejor seguro que se adecue a tus necesidades en menos de 5 minutos