En ocasiones estás exhausto ante la gran cantidad de actividades a efectuar a lo largo de la jornada. Los siguientes consejos, te ayudarán a llenarte de energía al despertar, para empezar tu día con bríos renovados:

  • Evita retrasar el despertador, ya que esos minutos revolcándote entre las cobijas sólo te retrasarán. Si aún así quieres dormir un poco más, los expertos sugieren programar una alarma 90 minutos antes de tu hora habitual, lo que te permitirá experimentar otro ciclo de sueño completo y te despertarás con mayores bríos después de tu estado REM.
  • Lava tu rostro con agua fría, en cuanto salgas de la cama, especialmente si no tienes tiempo de tomar una ducha antes de sentarte a la junta en zoom. Un tip, cuando las juntas son largas y aburridas, ten junto a ti un difusor con agua termal y rocía sobre el rostro, despertarás de inmediato.
  • Estírate con una clase de yoga, 30 minutos serán suficientes para estimular la producción de endorfinas y optimizar las funciones cerebrales. Pruébalo y notarás cómo incrementará tu productividad laboral.
  •  Come un desayuno nutritivo, evita comer grandes dotaciones de azúcar en la mañana con galletas o pan de dulce. Una comida nutritiva está compuesta por proteínas, granos integrales, frutas y frutos secos. Lo mejor, evitarán que sientas fatiga a lo largo de la jornada.
  • Toma menos café, por las mañanas, se ha comprobado que las grandes cantidades de cafeína contribuyen a promover la fatiga, según un estudio publicado en Innovations en Clinical Neuroscience.
  • Camina para llegar al trabajo, los rayos del sol son excelentes para llenarte de vitalidad al promover la producción de serotonina, de acuerdo con un reporte realizado por the University of Rochester. Además optimizarás el sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *