Seguro conoces a algún familiar o amigo que sufre de alergias respiratorias. De acuerdo con la Organización Mundial de Alergia, existen aproximadamente 40 millones de personas en México con una enfermedad alérgica relacionada con las vías respiratorias y, por lo menos, 8.5 millones son asmáticas.

Los niños menos de cinco años, son afectados fácilmente atacado por este padecimiento y presentan: escurrimiento nasal hialino, tos con flemas por las noches y mañanas, silbidos en el pecho, sensación de dificultad para respirar y dolor torácico.

Soluciones precisas

Las indicaciones del médico y el uso de medicamentos de forma rigurosa, junto con un ambiente libre de partículas es el escenario más favorable para evitar alergias o padecimientos respiratorios en los pequeños, por ello se aconseja el uso de purificadores de aire. 

Después de ver los resultados de las pruebas a las que son sometidos los productos de Dyson así como una prueba y demostración de los mismos, la Sociedad Mexicana de Pediatría, recomendó la línea de purificadores Dyson, como una medida de apoyo cuando han sido retiradas las fuentes productoras de contaminantes en casa. Gracias a su filtro HEPA, se elimina el 99.97% de los contaminantes y alérgenos en el aire, contribuyendo al bienestar de los niños en el hogar. 

Además,  los purificadores Dyson poseen tres sensores inteligentes para detectar automáticamente gases y partículas de hasta 2.5pm, identificando en tiempo real factores alérgenos como el polvo, el polen y los ácaros, causantes de alergias que pueden afectar a los pequeños.

Para complementar la limpieza de tu casa, existen soluciones cotidianas que ayudarán a desaparecer los alérgenos causantes de padecimientos respiratorios. Por ejemplo, desechar cualquier producto aromatizante y objetos acumuladores de polvo como alfombras o figuras de peluche. Si tienes mascotas, deberás mantener tus espacios libres de pelo,y si eres aficionado a las flores, evita aquellas que produzcan mucho polen.